26.5 C
Caracas
lunes, 24 enero, 2022

Reuters: Maduro planea reemplazar a su ministro de Petróleo Tareck El Aissami

La agencia de noticias informó que cuatro de las fuentes con conocimiento del plan dijeron que Maduro podría nombrar a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, como ministro de Petróleo, al menos temporalmente

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro planea reemplazar a su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, debido a problemas de salud. Así lo informó la agencia de noticias Reuters este jueves 9 de diciembre. «En las últimas semanas, la salud de El Aissami se ha deteriorado», sostiene Reuters.

Asimismo, la agencia informó que cuatro de las fuentes con conocimiento del plan dijeron que Maduro podría nombrar a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido presidente Hugo Chávez, quien es el actual titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), como ministro de Petróleo, al menos temporalmente.

«Chávez se desempeñó anteriormente como ministro de petróleo y presidente de la subsidiaria estadounidense de Pdvsa, Citgo Petroleum», agregó Reuters.

Asimismo, Reuters resaltó que El Aissami se sometió recientemente a importantes cirugías. La agencia destacó que ni Pdvsa o el Ministerio de Petróleo respondieron a las solicitudes de información sobre la salud de El Aissami y los planes de Maduro.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a