Reuters: informes del Sebin sobre el caso de Roberto Marrero se contradicen

"Los informes se contradicen de una forma que sugiere que la evidencia de las redes sociales se improvisó después del operativo policial, no seis días antes, como dijeron agentes y fiscales en los registros judiciales", argumentaron en la agencia de noticias

399
Roberto Marrero fue detenido por agentes del Sebin en su vivienda | Foto: Reuters

Caracas.– La agencia de noticias Reuters publicó en exclusiva detalles de los dos informes que el Serivicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) levantó y con los cuales acusó al dirigente opositor de contrabando de armas, conspiración y traición a la patria.

Los informes del Sebin también incluyen publicaciones en las redes sociales que los fiscales utilizarían como argumentos para acusarlo de traición a la patria.

“Los agentes de la agencia de inteligencia o Sebin, controlada por el asediado presidente Nicolás Maduro, detallaron sus pruebas contra Marrero en dos informes que dijeron que habían recopilado seis días antes, el 15 de marzo, según los registros judiciales”, indica la nota.


LEE TAMBIÉN: 

YOEL GARCÍA: EL RÉGIMEN NO HA PERMITIDO ACCESO AL EXPEDIENTE DE MARRERO PORQUE SABE QUE ES INOCENTE

Sin embargo, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters, los informes no concuerdan y llevan a concluir que la evidencia sobre las redes sociales fue improvisada.

“Los informes se contradicen de una forma que sugiere que la evidencia de las redes sociales se improvisó después del operativo policial, no seis días antes, como dijeron agentes y fiscales en los registros judiciales”, argumentaron.

Asimismo, en el trabajo de investigación de Reuters, detallan que la juez ordenó el allanamiento de la vivienda de Marrero para buscar armas con base en la solicitud de un solo funcionario del Sebin, quien además no expuso, ni presentó ninguna evidencia sobre este delito al hacer la petición.

También señalan que los informes fueron elaborados después de la detención del dirigente opositor, pese a que los funcionarios aseguran que fueron preparados días antes del procedimiento.

Lea la nota completa aquí: Reuters

DÉJANOS TU COMENTARIO