17.7 C
Caracas
viernes, 28 enero, 2022

Reuters: gobierno de Maduro usó bancos locales privados para pagar a Covax

De acuerdo con lo reportado por la agencia Reuters, algunos de los pagos ejecutados al mecanismo Covax, para el acceso a las vacunas contra el COVID-19, fueron realizados por bancos locales privados a solicitud del Banco Central de Venezuela (BCV)

-

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro, en medio de las restricciones en el sistema financiero internacional por las sanciones estadounidenses, logró ejecutar algunos pagos al mecanismo Covax para el acceso a las vacunas contra el COVID-19, luego de haber solicitado a bancos locales privados que pagaran en nombre de la administración oficialista, reportó este lunes, 21 de junio, la agencia Reuters.

Según reporte de la agencia, los bancos usaron divisas obtenidas a través de transacciones con tarjetas de crédito y débito internacionales dentro de Venezuela para pagar a Covax, la iniciativa que brinda vacunas a países pobres, dijeron personas familiarizadas con la operación, quienes hablaron bajo condición de anonimato y sin especificar los bancos que participaron en la operación.

LEE TAMBIÉN

¿Quién paga vacunas contra COVID-19 al mecanismo Covax en nombre de Maduro?

De acuerdo con Reuters, algunos de los pagos fueron realizados por bancos locales privados a solicitud del Banco Central de Venezuela (BCV). «No estaba claro cómo o si los bancos fueron compensados, ni qué parte de los pagos a Covax han sido realizados por los bancos», agregó.

Según lo señalado por representantes del gobierno de Maduro, hasta ahora Venezuela ha pagado a Covax cerca de 109 millones de dólares, aproximadamente 10 millones de dólares menos de la deuda que tiene el país para poder acceder a las vacunas contra el COVID-19.

Con información de Reuters.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a