26 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Reuters: gobierno de Maduro pide excluir a Noruega de negociaciones con oposición

El gobierno de Maduro quiere la mediación de Rusia en los diálogos, algo que rechazan los partidos de oposición venezolanos

-

El gobierno de Nicolás Maduro no quiere retomar el diálogo con partidos de la oposición en México si se mantiene la mediación de Noruega; en cambio pide la presencia de Rusia, reseñó la agencia Reuters, el miércoles 25 de mayo, con información de cuatro fuentes con conocimiento de la negociación.

Puntos claves del diálogo, como la realización de elecciones libres o el levantamiento de sanciones económicas al gobierno de Maduro, quedarían en vilo si se suspenden las negociaciones.

Trascendió, según la agencia, que Maduro solicitó recientemente la mediación de Rusia en los diálogos, mientras que la oposición venezolana quiere mantener la presencia de Noruega.

Rusia actualmente está fuertemente sancionada por la comunidad internacional debido a su invasión a Ucrania. Mientras tanto, Noruega tiene un historial de resolución de conflictos pasados en Latinoamérica y otras regiones.

La semana pasada, tanto el Gobierno como la oposición venezolana indicaron que estaban preparados para retomar las negociaciones, pero no precisaron cuándo. Dos fuentes de Reuters afirmaron que las próximas conversaciones en México serán en junio.

Con información de Reuters.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a