Reunión entre Delcy Rodríguez y expresidentes: detenidos sin sentencia firme podrán votar el 6-D

51

expresidentes
Los expresidentes están por reunirse con el presidente Nicolas Maduro hoy a las 6 de la tarde | Foto Archivo

Por César Batiz
La cancillera Delcy Rodríguez, quien tuvo una reunión hoy con los expresidentes invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que todas las personas detenidas sin sentencia firme en contra podrán ejercer su derecho al voto mañana 6 de diciembre.

El grupo de ex mandatarios está conformado por Laura Chinchilla (Costa Rica), Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Mireya Moscoso (Panamá), Tuto Quiroga (Bolivia), Andrés Pastrana (Colombia) y Miguel Ángel Rodríguez (Costa Rica).
Todas los ciudadanos detenidas por motivos politicos (esto incluye a los dirigentes politicos y estudiantes), podran votar en las parlamentarias, bien sea porque se les trasladade a su centro de votación natural, o porque les lleven las máquinas a sus lugares de detención.
Las leyes venezolanas permiten el derecho al voto a todo ciudadano que no tenga una sentencia firme en contra. Esto incluye a los dirigentes Leopoldo Lopez y Daniel Ceballos, así como al alcalde Antonio Ledezma y a los estudiantes detenidos.
Este grupo de expresidentes están por reunirse con el presidente Nicolas Maduro hoy a las 6 de la tarde, para discutir puntos como el respeto del derecho al voto de los que están detenidos y de los ciudadanos venezolanos en su totalidad.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.