18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Retuvieron a Tarek William Saab en aeropuerto de México por alerta de Interpol

-

Saab calificó la alerta como una "acción ofensiva al derecho internacional" | Foto: Archivo
Saab calificó la alerta como una «acción ofensiva al derecho internacional» | Foto: Archivo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este sábado que cuando se encontraba en el aeropuerto de Ciudad de México recibió una notificación de alerta migratoria generada por Interpol nivel 1, la cual lo obligó a ser sometido a un interrogatorio.

El funcionario, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), explicó que se dirigía a la ciudad de México para asisitir a la duodécima Conferencia de los Institutos Nacionales de Derechos Humanos, adscritos a las Naciones Unidas, que va a comenzar el lunes.
«Nos encontramos con la incómoda sorpresa que autoridades de inmigración me informaron de una alerta migratoria de la Interpol”, declaró Saab.
Aseveró que aproximadamente a las 11:40 de la mañana, cuando arribaba al aeropuerto de Ciudad de México Benito Juárez, las autoridades de migración le informaron que su persona poseía una alerta migratoria nivel 1 suministrada por el Interpol de los EEUU, lo cual implica ser sometido a un interrogatorio para responder las razones de la visita en la ciudad.
El funcionario calificó la alerta como una «acción ofensiva al derecho internacional y al cargo que tengo en el Estado venezolano como presidente del poder ciudadano y defensor del pueblo por parte de los EEUU, ya que emitieron esta alerta migratoria para provocar e incomodar a un funcionario venezolano«, exclamó.
De la misma manera, rechazó «la cooperación indecorosa de migración México luego de realizar esta acción en contra nuestra. Nos mostraron la computadora con la palabra alerta en color rojo, diciéndome finalmente que firmara el papel y me daban entrada a Ciudad de México. Es ofensivo a una institución venezolana… Esto es una acción policial indigna por parte de los EEUU y su cómplice es migración México«, afirmó Saab.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a