25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Retratan escándalo Lava Jato en una serie en YouTube

-

Caracas.- Una miniserie web, que parte de las investigaciones periodísticas en torno al caso Lava Jato, explica de forma entretenida y con humor el sofisticado sistema de sobornos desarrollado entre la constructora Odebrecht y múltiples partidos políticos, funcionarios, altos mandatarios y hasta Presidentes de varios países latinoamericano, como Brasil, Colombia, México, Perú, Venezuela y Argentina.

Los tres primeros capítulos de la miniserie fueron estrenados el pasado domingo 10 de junio, a través del canal Ampli de YouTube.


LEE TAMBIÉN: 
AUTORIDADES DESMANTELAN RED EN BANCO QUE AYUDABA A LAVAR DINERO DE ODEBRECHT

En el primer episodio explican las conexiones del caso Lava Jato en América Latina y cómo Odebrecht y otras empresas financiaban las campañas electorales en la región a cambio de favores políticos, «influyendo en las dinámicas del poder».

El segundo episodio muestra los mecanismos de asignación de proyectos, pago de coimas y sobreprecios de Odebrecht y otras empresas, y «revelamos cómo obras de gran envergadura en el continente quedaron inconclusas por culpa de la corrupción».

El tercer capítulo revela por qué, a pesar de contar con evidencias contundentes de los hechos de corrupción, las fiscalías tardaron mucho tiempo en revelar la trama del conglomerado brasileño. También se comenta que en algunos países ni siquiera han iniciado las labores de investigación de los casos que se han presentado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a