26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Autoridades retrasan nombramiento de Félix Plasencia como embajador en Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, afirmó que tras las conversaciones con el Senado de Colombia se decidió que los nombramientos de Félix Plasencia y Armando Benedetti como embajadores sean pospuestos

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional oficialista, Jorge Rodríguez, afirmó, este martes 16 de agosto, que junto al Senado de Colombia acordaron incorporarse al plan de trabajo discutido por los Ejecutivos de ambos países para el restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas.

En ese sentido, Rodríguez afirmó que tras las conversaciones entre ambas partes se decidió que los nombramientos de Félix Plasencia y Armando Benedetti como embajadores sean pospuestos. 

«Acordamos avanzar en algunos elementos que se encuentran en la estrategia de los jefes de Estado de Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, en el sentido del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales y principalmente de las relaciones de amistad entre los pueblos de Colombia y Venezuela», dijo Rodríguez. 

Rodríguez explicó que el plan contempla la convocatoria de las comisiones de Política Exterior de Colombia y Venezuela, las juntas directivas de los Parlamentos y comisiones especiales de diputados de la zona fronteriza, para hacer reuniones de «carácter binacional en los próximos días».

Sesión de la Asamblea

Durante la sesión de la AN de este 16 de agosto estaba prevista la aprobación de la designación de Félix Plasencia, excanciller de Venezuela, como embajador en Colombia, pero se postergó por una modificación en la agenda legislativa del día.

El diputado Timoteo Zambrano, de la organización política Cambiemos, informó que luego de sostener una conversación con la senadora colombiana Gloria Flórez, presidenta de la Comisión Segunda del Congreso de Colombia, acordaron ir construyendo una ruta, en principio, de los dos parlamentos, con miras a la restitución de las relaciones diplomáticas.

El pasado viernes, los gobiernos de Nicolás Maduro y Gustavo Petro, recientemente electo en Colombia, anunciaron el nombramiento de los embajadores Armando Benedetti para Venezuela y Félix Plasencia para Colombia. Ahora con este pronunciamiento está en stand by la reanudación de las operaciones consulares de Colombia en Venezuela y el paso fronterizo entre ambas naciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a