17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

RESUMEN | Las tres medidas que ordenó Maduro para intentar frenar casos de COVID-19

Al ofrecer el informe semanal sobre el coronavirus, el gobernante dijo que aumentarán las capacidades de hospitalización en los centros de salud, públicos y privados, así como en los hoteles sanitarios de todo el país

-

Caracas.- Nicolás Maduro aprobó este domingo 4 de abril, con la comisión presidencial, tres recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 y las nuevas variantes que ya circulan en el país.

Al ofrecer el informe semanal sobre el coronavirus, el gobernante reveló que la presencia de las variantes brasileñas P.1 y P.2 han incidido en las cifras estadísticas diarias de contagio y muertes en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Maduro ordena mantener la cuarentena radical en Venezuela

A continuación los tres anuncios realizados por Maduro:

1.-Mantener la cuarentena radical en todo el país durante los próximos siete días

Al registrar 1.786 contagios de COVID-19, de los cuales 1.779 son comunitarios y 7 importados, Venezuela registró este domingo el pico máximo de casos positivos en un año de pandemia.

«Necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados, para proteger la salud y la vida a tiempo. Nosotros asumimos nuestra responsabilidad de hacer a tiempo todo lo que tengamos que hacer por la salud de la familia venezolana. Les pido máxima conciencia Venezuela, sí se puede».

2.-Fortalecer el cumplimiento estricto de las medidas de control y prevención en todo el territorio nacional

“He visto a todo el equipo de la jefatura de gobierno de Caracas, los he visto en las calles hablándole a la gente», resaltó el gobernante como una medida positiva de orientación y prevención.

Al respecto, exhortó a los venezolanos a redoblar las medidas de bioseguridad, al tiempo que instruyó a reforzar los despliegues comunitarios y las jornadas de desinfección en espacios públicos en aras de reducir la curva de contagios.

Indicó que Venezuela presenta 40 casos activos por cada 100 mil habitantes. En tal sentido, mostró el aumento de casos por la presencia de las dos variantes brasileñas del COVID-19.

3.- Instruir el aumento de las capacidades de hospitalización en los centros de salud, público y privado, así como en los hoteles sanitarios en todas las entidades que manifiestan un incremento de casos, garantizando las medicinas, el personal completo de salud, el oxígeno y todas las condiciones para su tratamiento. 

LEE TAMBIÉN

Maduro: Venezuela rompe récord de contagios por COVID-19

En ese sentido, Maduro ordenó el cumplimiento de las medidas de prevención y control. “Nuestro pueblo debe cuidarse más y mejor. Hasta nuevo aviso, hay que cuidarse; debemos mantener los cuidados que ya conocemos”, agregó.

Por otra parte, pidió a los venezolanos inmunizados mantener los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, dado que los biológicos de primera generación no inhiben la replicación del virus en el organismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a