Resumen | Estos son los nuevos ministros del gabinete de Maduro

Maduro hizo siete cambios en su gabinete el mediodía de el jueves 19 de agosto. Entre los que más destacan están el de Jorge Arreaza, Félix Plascencia y Remigio Ceballos

1494
Foto: Cortesía

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció, durante el mediodía de este jueves 19 de agosto, siete cambios en su gabinete, debido a que varios de los ministros fueron electos para participar en las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes, que se realizarán el 21 de noviembre.

La información fue difundida sorpresivamente a través de su cuenta en Twitter, en una serie de mensajes en los que explicó la razón del cambio en varios cargos claves.

Estos son los nuevos ministros de Maduro

Foto: cortesía Correo del Orinoco

1.- Jorge Arreaza

Uno de los cambios claves en el gabinete del gobernante fue el de Jorge Arreaza, quien dejará la Cancillería (que ocupaba desde 2017) para ocupar el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Desde el año 2002, Arreaza ha ocupado cargos en la administración pública, entre los que destacan: ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnológía, vicepresidente para el Área Social (2015) y vicepresidente de la República (2013-2015).

2.- Félix Plascencia

En sustitución de Arreaza, Félix Plascencia pasará a estar al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. En la actualidad, funge como embajador de Venezuela en China.

En el pasado, Plascencia quien es internacionalista, se desempeñó también como ministro del Turismo y Comercio Exterior (2019-2020).

Notiaudio | ¿Quiénes son los nuevos ministros de Maduro?

Foto: Cortesía

3.- Remigio Ceballos Ichaso

El almirante de la Armada Nacional Remigio Ceballos dejó el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) para encargarse del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, en sustitución de Carmen Meléndez, quien es candidata a la Alcaldía de Caracas.

Yelitze Santaella | Foto: Cortesía

4.- Yelitze Santaella

La gobernadora reelecta del estado Monagas, Yelitze Santaella, pasa al Ministerio de Educación para ocupar el cargo de Eduardo Piñate, quien fue puesto en mayo de 2021 en ese cargo luego de la muerte de Aristóbulo Istúriz. Ahora es el candidato del Psuv a la Gobernación de Apure.

Foto: Cortesía

5.- Margaud Godoy

El Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género tendrá un nuevo rostro a su mando, se trata de Margaud Godoy. Según Maduro, por considerarla la idónea para luchar por los derechos de las mujeres en Venezuela.

Godoy fue gobernadora del estado Cojedes desde el año 2016, cuando quedó encargada de terminar el periodo que entonces le correspondía a Érika Farías, que pasó en ese momento al frente del Ministerio de las Comunas y los Movimientos Sociales.

Desde el 2017, cuando fue electa en los últimos comicios de gobernadores y alcaldes, estuvo al frente de la gobernación en el estado llanero.

William Serantes Pinto | Foto: Cortesía

6.- William Serantes Pinto

El almirante de la Armada William Serantes Pinto asumirá como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico, por ser para Maduro una persona profesional, capaz y leal. «Continuará diversificando la economía en este importante sector, siempre protegiendo el ecosistema», prometió el gobernante.

Hasta el momento fungió como comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Guayana (Redi-Guayana), cargo que comenzó a ocupar en julio de 2019.

Foto: Cortesía

7.- Mervin Maldonado

Mervin Maldonado deja atrás el deporte para asumir como nuevo vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial. Maduro lo felicitó: «Gran tarea Mervin es cumplir con la misión de lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano».

Fue secretario ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y del Sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, desde 2019; constituyente en la ANC de 2017 y diputado suplente del Psuv por Mérida en el Parlamento (2016-2021). Se ha desempeñado como vicepresidente de la Juventud del Psuv y viceministro para la Juventud.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.