23.2 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Resumen | Estos políticos chavistas han recibido menciones Honoris Causa

Este reconocimiento se le otorga a las personas por sus méritos y por lo que han aportado a la sociedad

-

Caracas.- Diferentes universidades de Venezuela y de Latinoamérica han otorgado el titulo honorifico Honoris Causa a distintos representantes del chavismo, entre ellos Hugo Chávez, Adán Chávez, Rafael Calles y Freddy Bernal.

Históricamente este reconocimiento se le otorga a las personas por sus méritos y por lo que han aportado a la sociedad. No es un título académico, tampoco se exige que las personas a quienes se les otorgan tengan alguna conexión previa a la institución.

En Venezuela, este reconcomiendo ha sido entregado al artista plástico venezolano Carlos Cruz-Diez y al maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquesta.

Honoris Causa otorgado a Freddy Bernal genera rechazo en egresados de la UBA

Sin embargo, en los últimos años varias universidad en el país entre ellas la Universidad Bicentenaria de de Aragua, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada y la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, ha otorgado el titulo Honoris Causa a figuras del chavismo, lo cual ha generado rechazo por parte de profesores y estudiantes universitarios.

Freddy Bernal

La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) otorgó el pasado viernes, 18 de febrero, el título doctorado honoris causa al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, la información la dio a conocer el propio Bernal, a través de su cuenta en Twitter.

Entre los que rechazaron el reconocimiento está el abogado y profesor Adolfo Salgueiro, quien renunció a su cargo como miembro del Consejo Académico del Politic Center Academy de la Florida Global University (EEUU).

Adán Chávez

En 2019, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) otorgó el título Honoris Causa a Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Rafael Calles

Por su parte, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez) reconoció con este merito al exgobernado de Portuguesa Rafael Calles, en 2019.

Hugo Chávez

El expresidente Hugo Chávez también recibió el título Honoris Causa, pero desde una universidad de Argentina. La Universidad Nacional de Lanús en 2019 le hizo el reconocimiento post-mortem.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a