23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Residentes de Acarigua denuncian discriminación en entrega de caja Clap

-

Portuguesa. Los vecinos de la urbanización Santa Rita, en Acarigua, denunciaron la entrega selectiva de las cajas de alimentación que comercializa el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Ana Mendoza relató que los organizadores de la entrega niegan los alimentos a quienes tienen familias en el exterior o a los descendientes de jefes de familias que han emigrado.


LEE TAMBIÉN: 

52 PERSONAS LESIONADAS TRAS SINIESTRO VIAL EN CARABOBO

«A quienes no le quitan la bolsa es a los familiares o a los organizadores del Clap que están fuera del pais. Tremenda injusticia,» denunció Mendoza.

Mendoza afirmó que han documentado varios casos de enfermos, cuyos familiares han tenido que migrar para garantizar la adquisición de sus tratamientos médicos. «A ellos no les llega la caja Clap«, dijo.

Precisó el caso de una paciente oncológica. «Alegan que ella tiene nietos fuera del país y que sus familiares deben enviarle dólares», añadió.

Mendoza aseguró que «la jefa del Clap se fue del país y a ella no le quitaron el beneficio».

Entre otros problemas, Mendoza reclamó el incumplimiento, por parte del la constructora del urbanismo, del cercado perimetral.

«Este cercado, junto a la cerca eléctrica, no fue entregado con las viviendas, pese a que el proyecto lo contemplaba», dijo Mendoza .

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a