Portuguesa. Los vecinos de la urbanización Santa Rita, en Acarigua, denunciaron la entrega selectiva de las cajas de alimentación que comercializa el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Ana Mendoza relató que los organizadores de la entrega niegan los alimentos a quienes tienen familias en el exterior o a los descendientes de jefes de familias que han emigrado.
LEE TAMBIÉN:
«A quienes no le quitan la bolsa es a los familiares o a los organizadores del Clap que están fuera del pais. Tremenda injusticia,» denunció Mendoza.
Mendoza afirmó que han documentado varios casos de enfermos, cuyos familiares han tenido que migrar para garantizar la adquisición de sus tratamientos médicos. «A ellos no les llega la caja Clap«, dijo.
Precisó el caso de una paciente oncológica. «Alegan que ella tiene nietos fuera del país y que sus familiares deben enviarle dólares», añadió.
Mendoza aseguró que «la jefa del Clap se fue del país y a ella no le quitaron el beneficio».
Entre otros problemas, Mendoza reclamó el incumplimiento, por parte del la constructora del urbanismo, del cercado perimetral.
«Este cercado, junto a la cerca eléctrica, no fue entregado con las viviendas, pese a que el proyecto lo contemplaba», dijo Mendoza .