Requesens: «Nadie nos puede quitar el derecho a pensar y construir libertad»

El diputado, quien cumple 500 días privado de libertad, envió un mensaje a los venezolanos a través de una nota entregada a su padre y publicada en Twitter

137
Amnistía Internacional solicita “acción urgente” en caso de Juan Requesens
Una larga batalla legal afronta Juan Requesens por su presunta participación en el atentado contra Nicolás Maduro | Foto: Referencial.

Caracas.- El diputado Juan Requesens envió un mensaje a los venezolanos por medio de una nota, escrita a mano, que le entregó a su padre. El mensaje se hizo público este 20 de diciembre luego de que se conociera sobre una nueva suspensión de la audiencia por el caso que se le sigue al parlamentario.

“Fuerza, nadie nos puede quitar ni arrebatar el derecho a pensar y construir Libertad. Que viva Venezuela !!! Que viva la Democracia.”, escribió Requesens. El mensaje fue publicado en la cuenta Twitter del diputado.

Más temprano familiares y el equipo de abogados que lleva el caso de Requesens, informaron que la audiencia fue suspendida nuevamente. Quedó fijada para el 8 de enero de 2020. Nuevamente cuestionaron la forma en que se ha llevado el caso. Reiteraron la inocencia de Requesens y señalaron que este no es un juicio apegado a la ley, sino que se trata de un juicio de carácter político.

LEE TAMBIÉN

padre de juan Requesens: «el juicio está plagado de irregularidades»

Al diputado se le acusa de estar detrás del ataque con dron perpetrado contra Nicolás Maduro durante un acto público el 4 de agosto de 2018. Durante el hecho el gobernante resultó ileso. Los cargos que se le atribuyen a Requesens podrían llevarlo a pagar una condena de hasta 30 años de prisión. La oposición venezolana asegura que esto no es más que otra estrategia de persecución política aplicada por Maduro y su equipo de Gobierno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.