28.5 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Requesens es trasladado desde El Helicoide para su juicio este #25Nov

Al diputado Juan Requesens lo acusan de participar en el intento de magnicidio del cuatro de agosto de 2018. Lo detuvieron funcionarios del Sebin el siete de agosto de ese mismo año

-

Caracas.- Rafaela Requesens, hermana del preso político Juan Requesens, informó a través de la red social Twitter que al mediodía este fue trasladado desde El Helicoide con una hora de retraso para su respectivo juicio. También llevan a las demás personas que están en la misma causa.

«Se suponía que el juicio injusto sería a las 11 am, sin embargo, a las 12: 30 pm es cuando está saliendo el trasladado de mi hermano y de los otros que se encuentran en El Helicoide», aseguró Rafaela.

LEE TAMBIÉN

ESTE LUNES INICIA JUICIO CONTRA EL DIPUTADO JUAN REQUSENS

Por su parte, dirigentes políticos piden su liberación y aseguran que es inocente. El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, publicó en Twitter que el Tribunal Supremo de Justicia y Nicolás Maduro han «violado sus derechos humanos y como parlamentario y pretenden sentenciarlo bajo acusaciones falsas y sin pruebas”. Agregó que los venezolanos «sabemos que Juan es inocente».

Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado Miranda, escribió en la referida red social: “Juan, la justicia llegará y más temprano que tarde estarás en libertad, como siempre ha debido ser».

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional, también escribió algo en vista del juicio público y oral del parlamentario Requesens, a quien acusan del atentado contra el gobernante Nicolás Maduro, el cuatro de agosto de 2018. “El grupo de la ONU ya decidió y exige como toda Venezuela su libertad. Juan es inocente, y este proceso ha estado caracterizado por irregularidades y violaciones a sus derechos”, expresó Guanipa.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a