18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Reprimen manifestación en Barcelona tras ataque de colectivos

-

Barcelona.– “Estábamos siguiendo al camión de la música, ya muchas personas comenzaban a retirarse cuando los afectos al régimen comenzaron a lanzar piedras y luego los guardias nos lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon perdigones”.

Fueron las palabras de Eduardo Acosta, uno de los manifestantes opositores que marcharon este sábado hasta el Cuartel Bacazaraza de Barcelona, acatando el llamado realizado por la oposición venezolana.

La represión se registró pasada la 1:00 de la tarde, cuando la concentración comenzaba a dispersarse en la avenida Country Club del municipio Bolívar.

Algunos de los manifestantes relataron que desde las 11:00 de la mañana afectos al régimen, acompañados del alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, intentaban detener la marcha opositora.


LEE TAMBIÉN: 

GN REPRIMIÓ A MANIFESTANTES EN BARQUISIMETO ESTE 23 DE FEBRERO

Comentaron que antes de llegar al semáforo del Cuartel el mandatario local se acercó a uno de los manifestantes opositores y los acusó de portar un arma de fuego, razón por la que los castrenses lo obligaron a salirse de la concentración para revisarlo, pero no tenía tal objeto en su poder.

Más tarde, Marcano fue visto ordenar a su seguidores evitar que los manifestantes opositores continuaran la marcha y de esta manera iniciar una disputa entre ambos bandos.

Tras la represión ejercida por los efectivos castrenses tres personas resultaron heridas de perdigones y otras dos detenidas.

Representantes gremiales aseguran que los detenidos son médicos especialistas que se unieron a la marcha que partido desde la Casa del Abuelo en Barcelona.

Durante la caminata, cuatro efectivos castrenses se unieron a los manifestantes opositores, acción que fue aplaudida por los presentes quienes los llamaban valientes y agradecían por su acción.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a