19.7 C
Caracas
miércoles, 22 enero, 2025

Reprimen con lacrimógenas manifestación en Maracaibo

-

Maracaibo.– Una vez que se conoció la noticia de que militares apoyan a Juan Guaidó, en un alzamiento militar y qué a su izquierda estaba Leopoldo López, el preso político mas emblematico de Nicolás Maduro, los marabinos salieron a concentrarse en la esquina de Citibank en Delicias con 5 de Julio.

En minutos llegaron los funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana y reprimieron con lacrimógenas a los que estaban en la calle.


LEE TAMBIÉN: 


GRAN-CARACAS/GUARDIA-NACIONAL-REPRIME-CONCENTRACION-EN-APOYO-A-GUAIDO-EN-LOS-TEQUES/

Una anciana le gritó a los funcionarios: «Nos estamos muriendo, Dios los bendiga y ayúdennos por favor». Los militares le dijeron a quienes querían que se movieran: «No los vamos a reprimir, pero no nos podemos quitar de aquí».

«Esto se acabó, no nos tiren más bombas, por favor. ¡Ayúdennos!», les reclamó una mujer que no dejaba de lado su bandera, mientras los grupos corrían de un lado a otro para protegerse de los gases.

Una de las bombas cayó al lado de un joven que la agarró y se la metió entre el chaleco al funcionario. El joven corrió y el militar le disparó a quema ropa. Todos protegieron al joven, se lo llevaron en una camioneta.

Después de dos horas de correr y de un lado a otro llegó la ballena de la GN y un camión de la PNB. Sólo estuvieron 10 minutos. Uno de los que comandaba dijo: «La orden es que nos vamos» y se retiraron.

Los manifestantes volvieron a tomar la calle y siguen con la intención de estar é sitio, hasta que Juan Guaidó les indique qué hacer.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a