Reprimen con lacrimógenas manifestación en Maracaibo

39

Maracaibo.– Una vez que se conoció la noticia de que militares apoyan a Juan Guaidó, en un alzamiento militar y qué a su izquierda estaba Leopoldo López, el preso político mas emblematico de Nicolás Maduro, los marabinos salieron a concentrarse en la esquina de Citibank en Delicias con 5 de Julio.

En minutos llegaron los funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana y reprimieron con lacrimógenas a los que estaban en la calle.


LEE TAMBIÉN: 


GRAN-CARACAS/GUARDIA-NACIONAL-REPRIME-CONCENTRACION-EN-APOYO-A-GUAIDO-EN-LOS-TEQUES/

Una anciana le gritó a los funcionarios: «Nos estamos muriendo, Dios los bendiga y ayúdennos por favor». Los militares le dijeron a quienes querían que se movieran: «No los vamos a reprimir, pero no nos podemos quitar de aquí».

«Esto se acabó, no nos tiren más bombas, por favor. ¡Ayúdennos!», les reclamó una mujer que no dejaba de lado su bandera, mientras los grupos corrían de un lado a otro para protegerse de los gases.

Una de las bombas cayó al lado de un joven que la agarró y se la metió entre el chaleco al funcionario. El joven corrió y el militar le disparó a quema ropa. Todos protegieron al joven, se lo llevaron en una camioneta.

Después de dos horas de correr y de un lado a otro llegó la ballena de la GN y un camión de la PNB. Sólo estuvieron 10 minutos. Uno de los que comandaba dijo: «La orden es que nos vamos» y se retiraron.

Los manifestantes volvieron a tomar la calle y siguen con la intención de estar é sitio, hasta que Juan Guaidó les indique qué hacer.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.