18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Represente de Guaidó en España pedirá congelar cuentas de Maduro en Europa

-

Madrid.- Antonio Ecarri, representante personal para España del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, solicitará formalmente que se congelen las cuentas de Nicolás Maduro en Europa para evitar un »nuevo despilfarro» y crear un fondo humanitario de ayuda.

«Estamos consultando con bufetes de abogados, tanto españoles como venezolanos, que nos han mostrado su solidaridad, y que conocen además el ordenamiento jurídico no sólo de España, sino de toda Europa», dijo Ecarri en una entrevista con EFE este sábado en Madrid.

Explicó que hablará con el procurador general de la República nombrado por Juan Guaidó para pedirle autorización.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ DESIGNA PROCURADOR ESPECIAL DE LA REPÚBLICA

«Esperamos tener su aprobación la próxima semana para comenzar a solicitar al sector financiero la congelación de las cuentas del Gobierno usurpador de Maduro, porque tememos que se convierta en un nuevo despilfarro de los recursos de nuestro país», indicó.

Ecarri subrayó la importancia de que España lo haya reconocido oficialmente como representante de Guaidó, porque «está integrada en la Unión Europea y el resto de la Comunidad Europea ve hacia España, porque es la cabeza de Iberoamérica».

«Ahora, creemos que el resto de los países europeos que han reconocido al presidente Guaidó, van a hacerlo también con sus representantes», dijo.

LEE TAMBIÉN: 

ESPAÑA Y PERÚ RESPALDAN A GUAIDÓ Y PIDEN »COMICIOS LIBRES EN VENEZUELA»

Sobre Mario Isea, el embajador en España designado por Maduro, Ecarri aseveró que el Gobierno español «sabe que es un usurpador y tendrá que tomar sus propias decisiones».

«Sabemos que la situación es complicada porque lo que no quieren es que haya reciprocidad a la agresión de los intereses españoles en Venezuela y lo están llevando con mucha cautela. Nosotros respetamos ese proceso», explicó.

Ecarri afirmó con contundencia que Guaidó va a poder regresar a Venezuela, «y lo va a hacer como lo que es, como el Presidente de la República. Entrará por el aeropuerto de Maiquetía», aseguró.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a