23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Representantes de oposición y gobierno continúan en Oslo segunda reunión

-

Representantes de Nicolás Maduro y Juan Guaidó concluyeron este lunes 27 de mayo la segunda ronda de reuniones en Oslo, capital de Noruega, donde uno de los puntos a tratar fue la realización de elecciones presidenciales para finales de este año.

Según un reporte de La Voz de América, las reuniones se realizan en salas separadas en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores noruego, en la que un grupo de expertos funge como mediadores, entre ellos uno de los negociadores del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Respecto a las elecciones, uno de los puntos de tensión es si permitirá a Nicolás Maduro presentarse como candidato, así como quién avalará la transparencia de los comicios, para lo cual se insta a diferentes organismos internacionales como la Organización de Naciones Unidas.

Igualmente, otros de los puntos de la negociación son el desmantelamiento de los grupos paramilitares conocidos como «colectivos», así como la entrada de ayuda humanitaria y la liberación de los presos políticos.

meta_value


LEE TAMBIÉN: 

TIMOTEO ZAMBRANO PROPONE ACUERDO PARLAMENTARIO ENTRE EL PSUV Y OPOSICIÓN PARA NOMBRAR NUEVO CNE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a