Representantes del gobierno de Maduro negaron la privatización de Cantv

94

Caracas.- Cantv no está en un proceso de privatización. Tanto la empresa de telefonía fija como su filial, Movilnet, seguirán en manos del Estado venezolano, según fuentes de Cantv que fueron consultadas por El Pitazo.

Este lunes 15 de agosto, el exalcalde Metropolitano Antonio Ledezma señaló en Twitter: «Presidente Guaidó y diputados de la AN, averiguan el proceso de remate de la administrativa de Cantv y Movilnet, con el pretexto ‘de sanear’ esas empresas, Maduro se las entrega a un consorcio chino- Huawei». La versión de fuentes de Cantv es que no se hará un traspaso de las compañías sino una inversión para mejorar el servicio de internet y de telefonía celular.

El presidente de la Corporación Socialista de las Telecomunicaciones, Jorge Eliécer Márquez, dijo en Miraflores a los representantes de la Federación de Trabajadores de las Telecomunicaciones, Fetratel, que se tomó la decisión de separar las empresas para recuperarlas y sanearlas, y que para ello se contará con importantes recursos que serán obtenidos a través de un convenio con Huawei.


LEE TAMBIÉN: 

ANTONIO LEDEZMA ADVIERTE QUE CANTV Y MOVILNET ESTARÍAN EN REMATE PARA HUAWEI

Márquez es el encargado de hacer las negociaciones pertinentes con las empresas chinas y la inversión necesaria para, según Maduro, “para hacer realidad en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”, dijo Maduro aquel jueves 23 de mayo.

La fuente indicó que el jueves de la semana pasada, el presidente de Cantv, Manuel Fernández, se reunió con un grupo de trabajadores en la sede principal de la telefónica en la avenida Libertador, donde negó cualquier versión sobre la privatización. Dijo que eso eran rumores de pasillo que no se concretarán.

“Huawei tiene previsto comenzar a trabajar para recuperar la plataforma tecnológica de Cantv, que no recibe el mantenimiento adecuado desde hace algún tiempo. La inversión irá a mejorar la banda ancha principalmente, pues en estos momentos el país podría quedarse sin internet si ocurre una fuerte avería. Seguimos con servicio porque la plataforma es robusta y debido a que cuando se daña una tarjeta quitamos una de un lado para atender a otro sector, según la importancia que tenga esa zona para Cantv», contó una fuente a El Pitazo.

El 23 de mayo de este año, Nicolás Maduro creó la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela, compañía que “agrupará todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones” y anunció que serán unificadas las empresas Cantv, Movilnet, Telecom, Red de Trasmisiones de Venezuela, Comunicaciones Gran Caribe e Ipostel. Jorge Eliécer Márquez, director de Conatel, estaría al frente de esta instancia.

Los trabajadores de Cantv ignoran de qué manera se pagará la inversión que efectuará Huawei en un primer año, pues la empresa venezolana tiene un rezago en el incremento salarial de su personal y mantiene deudas con proveedores como la china ZTE y la japonesa NEC, compañías que se niegan a prestar servicios si no se le cancelan los montos pendientes.

Los trabajadores esperan una reunión con representantes del Ministerio del Trabajo, pero antes las empresas sean separadas, serán “saneadas de personas tóxicas que dejaron malas experiencias en el personal y posteriormente se inicie la revisión salarial y contractual de los trabajadores. Este proceso también será llevado por el presidente de la Corporación, quien prometió que conforme avance “el fortalecimiento de las empresas”, los beneficios contractuales mejorarán.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here