23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024

Representantes del Centro Carter llegaron a Caracas y se reunirán con el CNE

Reuniones de los representantes del Centro Carter serán para discutir la invitación a una misión técnica de observación electoral durante las presidenciales de 2024, conforme al acuerdo

-

Caracas.- Representantes del Centro Carter llegaron a Caracas este 2 de noviembre, luego del acuerdo formal sobre condiciones electorales entre el Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de la oposición en Barbados, el 17 de octubre.

El anuncio fue hecho por el Centro Carter en su cuenta en la red social X (antes Twitter). La organización fue fundada en 1982 por el expresidente de EE. UU. Jimmy Carter y su esposa Rosalynn, y actúa como observadora en procesos electorales y mediadora en crisis internacionales

Los representantes del Centro Carter se reunirán con miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), firmantes del acuerdo, miembros de partidos políticos, observadores electorales nacionales y grupos de la sociedad civil.

Diosdado Cabello acusa a EE. UU. de violar acuerdos suscritos con el Gobierno

Representantes del gobierno de Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria firmaron el 16 de septiembre en Barbados dos acuerdos parciales, uno sobre “la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos” y otro sobre “la protección para los intereses vitales de la nación”.

Estos acuerdos se alcanzaron en el contexto de las negociaciones suspendidas en noviembre de 2022, en las que Noruega participa como mediador, y México y Barbados de anfitriones en rondas de diálogo entre las partes.

Gobierno y oposición se comprometieron a promover, de manera conjunta, condiciones y garantías electorales, entre ellas las elecciones presidenciales durante el segundo semestre de 2024; la actualización del Registro Electoral Permanente (REP), jornadas de actualización e inscripción en el país y en el extranjero, la depuración del registro y la ejecución de operativos especiales de cedulación, entre otras acciones.

Las reuniones de los representantes del Centro Carter serán para discutir una invitación a una misión técnica de observación electoral para las presidenciales del año que viene, de conformidad con el acuerdo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a