El diputado de la Asamblea Nacional y embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, señaló que Nicolás Maduro es responsable por el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien era torturado en los calabozos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«El asesinato del capitán Acosta Arévalo es responsabilidad absoluta de Maduro y Cuba, quiénes han construido en el #DGCIM un sistema de torturas contra los militares institucionales. No hay espacios para la indiferencia ante los crímenes de Lesa Humanidad«, escribió en cuenta de Twitter @JulioBorges.
El dirigente del partido Primero Justicia ya se ha referido en anteriores ocasiones sobre la influencia de agentes cubanos en los cuerpos de inteligencia y seguridad del Estado, los cuales han implementado diferentes métodos de tortura, como constató el teniente de la Aviación Ronald Dugarte, en un video sobre las condiciones de las celdas de la Dgcim.
Pidió a los países que conforman las democracias del mundo unirse para acelerar el procedimiento iniciado contra el gobernante en la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad.
LEE TAMBIÉN:
GOBIERNO DE MADURO SOLICITA AL MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGAR ASESINATO DEL CAPITÁN ACOSTA ARÉVALO