Representantes de El Nacional: «Medida contra el medio afecta a todos los ciudadanos»

El abogado y el gerente general de El Nacional aseguran que trabajan para revertir embargo ordenado por el TSJ. Argumentaron que los derechos de un hombre no deben estar por encima de los de todos los ciudadanos

57
Los representantes de El Nacional esperan poder revertir la medida de embargo que recae sobre su sede. (Foto Archivo)

El gerente general de EL Nacional, Jorge Makriniotis, con respecto al embargo de la sede de este medio  ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aseguró  que “lo que está pasando en El Nacional está pasando en todo el país y es una medida que afecta a todos los ciudadanos”.

El video con las declaraciones de Makriniotis, fue publicado la tarde de este lunes 17 de marzo en el Twitter de TV Venezuela.  El gerente de dicho medio declaró que desde el fin de semana están en conversaciones con instancias internacionales, como la  OEA, ONU y la Corte Interamericana, para apelar a la medida impuestas por el TSJ, la cual cataloga como un atropello a la libertad jurídica y de expresión.

“No nos vamos a detener. Es un proceso que será constante y sin duda alguna lo vamos a ganar”, expresó el gerente de El Nacional, quien además dijo que esta acción también afecta al ciudadano común por lo que instó a los venezolanos a «no tener miedo y reclamar sus derechos».

LEE TAMBIÉN

Hoy recordamos a Simón Díaz con nueve de sus canciones más emblemáticas

Por su parte el abogado de El Nacional Juan Garantón,  expresó que lo que está pasando con este medio “es insostenible en la vida de un país democrático” y catalogó la acción como un «show», el cual dijo dejará en manos de Dios. “El derecho de un hombre  no puede estar por encima de todos los ciudadanos”, finalizó diciendo. Juan Garantón.

La medida de embargo contra El Nacional fue ejecutada la noche del viernes 14 de mayo, como parte de la indemnización ordenada por el TSJ por “daño moral” a Diosdado Cabello.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.