25.4 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

EE. UU. confirma que hubo reunión con representantes de Maduro sobre el tema electoral

Medios locales estadounidenses anunciaron que la reunión fue el martes 9 de abril en Ciudad de México y en ella participó el asesor de Biden para Latinoamérica, Daniel Erikson

-

Washington.- Una delegación de Estados Unidos mantuvo una reunión con representantes del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para discutir sobre el proceso electoral del 28 de julio, confirmó este viernes la Casa Blanca.

El encuentro ocurre días antes de que el 18 de abril venza el alivio de sanciones al petróleo y el gas venezolanos que la administración de Joe Biden aprobó después de que el chavismo y la oposición pactaron una ruta electoral en los acuerdos de Barbados.

«Podemos confirmar que se produjo una reunión. El propósito fue expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela», dijo a EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Elliott Abrams no cree que se reimpongan sanciones contra Venezuela

Según medios locales estadounidenses, la reunión fue el martes 9 de abril en Ciudad de México y en ella participó el asesor de Biden para Latinoamérica, Daniel Erikson. El Departamento de Estado declinó dar detalles sobre el encuentro.

Estados Unidos ha puesto como una de las condiciones para mantener el alivio de sanciones sobre Venezuela que todos los candidatos de la oposición puedan participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Sin embargo, la Justicia venezolana mantiene la inhabilitación sobre la principal candidata opositora, María Corina Machado, y las autoridades electorales impidieron el registro de su reemplazo, Corina Yoris.

EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a