Representante del Partido Creo de Ecuador rechaza visita de Rafael Correa a Venezuela

El expresidente ecuatoriano se encuentra en el país como observador internacional para las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre

139
El expresidente ecuatoriano fue sentenciado a ocho años de cárcel e inhabiltación política en abril de 2020. | Foto: @drodriven2

Caracas.- El presidente del Movimiento Creo-América Latina, Juan Fernando Flores, rechazó este viernes, 4 de diciembre, la llegada del expresidente de Ecuador Rafael Correa a Venezuela para participar como observador en las elecciones parlamentarias previstas para este domingo, 6 de diciembre.

“Los ecuatorianos, en especial, quienes vivimos en #Venezuela, repudiamos que la dictadura de Maduro reciba hoy a prófugos como @MashiRafael, @RicardoPatinoEC y @GabrielaEsPais”, escribió Flores en Twitter.

LEE TAMBIÉN

TSJ en el exilio avala continuidad de la AN y rechaza elecciones parlamentarias

Flores respondía al mensaje publicado por la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, quien le daba la bienvenida a los tres representantes izquierdistas ecuatorianos a nuestro país.

Sobre Rafael Correa pesa una sentencia de ocho años de cárcel, firmada en abril de 2020, por su participación en un esquema de corrupción por sobornos de empresas del sector construcción relacionados con la campaña del partido Alianza País, del cual era parte.

Esta sentencia no se ha podido cumplir debido a que Correa reside en Bélgica y la Interpol asegura no estar facultada para hacer el arresto por problemas de cooperación entre el Gobierno de Ecuador y el organismo policial.

El Movimiento Creando Oportunidades, Creo, nació en Ecuador en 2012 como propuesta contra el gobierno de Rafael Correa, y actualmente se ha diversificado al lograr presencia en diversos países de América Latina, el Caribe y África.

LEE TAMBIÉN

Congresistas de Estados Unidos rechazan las elecciones parlamentarias del #6Dic

“¡Así pretenden ‘validar’ una farsa electoral que solo busca acabar con la legítima @AsambleaVE!”, agregó Flores en Twitter, quien instó a la comunidad internacional a no avalar las elecciones parlamentarias que se realizarán este 6 de diciembre.

“No es más que una #FarsaElectoral y los invitamos a unirnos para que los corruptos nunca más regresen al poder, como pretenden hacerlo en #Ecuador Bandera de Ecuador en Febrero 2021”, enfatizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.