18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Representante del Partido Creo de Ecuador rechaza visita de Rafael Correa a Venezuela

El expresidente ecuatoriano se encuentra en el país como observador internacional para las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre

-

Caracas.- El presidente del Movimiento Creo-América Latina, Juan Fernando Flores, rechazó este viernes, 4 de diciembre, la llegada del expresidente de Ecuador Rafael Correa a Venezuela para participar como observador en las elecciones parlamentarias previstas para este domingo, 6 de diciembre.

“Los ecuatorianos, en especial, quienes vivimos en #Venezuela, repudiamos que la dictadura de Maduro reciba hoy a prófugos como @MashiRafael, @RicardoPatinoEC y @GabrielaEsPais”, escribió Flores en Twitter.

LEE TAMBIÉN

TSJ en el exilio avala continuidad de la AN y rechaza elecciones parlamentarias

Flores respondía al mensaje publicado por la vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez, quien le daba la bienvenida a los tres representantes izquierdistas ecuatorianos a nuestro país.

Sobre Rafael Correa pesa una sentencia de ocho años de cárcel, firmada en abril de 2020, por su participación en un esquema de corrupción por sobornos de empresas del sector construcción relacionados con la campaña del partido Alianza País, del cual era parte.

Esta sentencia no se ha podido cumplir debido a que Correa reside en Bélgica y la Interpol asegura no estar facultada para hacer el arresto por problemas de cooperación entre el Gobierno de Ecuador y el organismo policial.

El Movimiento Creando Oportunidades, Creo, nació en Ecuador en 2012 como propuesta contra el gobierno de Rafael Correa, y actualmente se ha diversificado al lograr presencia en diversos países de América Latina, el Caribe y África.

LEE TAMBIÉN

Congresistas de Estados Unidos rechazan las elecciones parlamentarias del #6Dic

“¡Así pretenden ‘validar’ una farsa electoral que solo busca acabar con la legítima @AsambleaVE!”, agregó Flores en Twitter, quien instó a la comunidad internacional a no avalar las elecciones parlamentarias que se realizarán este 6 de diciembre.

“No es más que una #FarsaElectoral y los invitamos a unirnos para que los corruptos nunca más regresen al poder, como pretenden hacerlo en #Ecuador Bandera de Ecuador en Febrero 2021”, enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a