22.2 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Representante de Venezuela en la OEA rechazó la violencia en Nicaragua

-

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este martes, 21 de mayo, una resolución que reitera preocupación por la situación de Nicaragua e insta a liberar a todos los presos políticos antes del 18 de junio. La votación contó con 20 votos a favor, incluyendo el de Venezuela.

El Representante suplente de Venezuela ante la OEA condenó «en los términos mas contundentes los hechos ocurridos en la cárcel modelo de Nicaragua, que resultaron en el asesinato de Eddy Montes, opositor de 57 años detenido en mayo de 2018”.

Así mismo, expresó vergüenza y dolor sobre el uso de las armas venezolanas en ese país: «Observamos cómo las armas de nuestra República son usadas para reprimir las ansias de libertad de los ciudadanos de los otros países» .

Imágenes de OAS

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado