20.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Representante de Primero Justicia reconoce labor de las mujeres en acuerdo del candidato opositor

El proceso de escogencia de Edmundo González Urrutia como candidato único de la oposición estuvo liderado por mujeres de tres partidos: María Corina Machado, María Beatriz Martínez y Delsa Solórzano

-

Caracas.- La Vicepresidente de Formación y programas del partido Primero Justicia, Paola De Alemán, reconoció este sábado, 20 de abril, el trabajo de las mujeres que participaron en la mediación de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) que logró por consenso la postulación de Edmundo González Urrutia como candidato único de la oposición mayoritaria.

“Debe decirse: Este proceso de construcción unitaria estuvo liderado por grandes mujeres de Estado. ¡Orgullosa de ustedes!”, escribió De Alemán en X (antes Twitter) al referirse a María Corina Machado, de presidenta de Vente Venezuela; María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia; y Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano.

Manuel Rosales y María Corina envían mensaje a venezolanos tras llegar a acuerdo de cara a las presidenciales

En horas de la noche de este 19 de abril la PUD decidió que Edmundo González Urrutia será el abanderado de la coalición para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La decisión se tomó por unanimidad luego de una larga reunión que se prolongó por más de cinco horas con ganadora de la Primaria, María Corina Machado, y el postulado de Un Nuevo Tiempo (UNT), el gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

“Hemos escogido al candidato Edmundo González Urrutia como el candidato de la unidad, apoyado por todos los factores de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)”, dijo el secretario general de la coalición opositora, Omar Barboza.

Los 10 partidos que integran la coalición estuvieron de acuerdo con la candidatura del exdiplomático. El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, dijo que esto es una muestra de que cumplió con su palabra, mientras que la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que con esta decisión está avanzando en el camino para lograr un cambio en el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a