Caracas.- Elisa Trotta, representante en Argentina del Gobierno interino de Juan Guaidó, denunció que Iris Varela, diputada de la Asamblea Nacional (AN), intenta viajar al país suramericano junto con otros legisladores, con el fin de cambiar la imagen de Nicolás Maduro.
“Junto a Iris Varela viajan miembros de la ilegítima asamblea chavista, como José Gregorio Correa y Óscar Ronderos, quienes se venden como opositores sin serlo. La estrategia es legitimar a la dictadura de Maduro. Alertamos a todos los parlamentarios de Argentina y la región”, tuiteó Trotta, el viernes 13 de mayo.
Argentina impidió el ingreso a Iris Varela, también primera vicepresidenta de la AN, quien llegó a un aeropuerto de Buenos Aires y fue expulsada horas después por estar incluida en una lista de dirigentes chavistas sancionados, aprobada en 2019 en el Gobierno de Mauricio Macri.
Argentina impide a Iris Varela ingresar al país
En un comunicado, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Argentina señaló que Varela llegó a las 1:05 hora local (4.05 GMT) del 12 de mayo, en un vuelo procedente de Brasilia.
“Están tratando de venir a establecer vínculos con distintos diputados y senadores para lavarle la cara al régimen, haciéndose llamar diputados de oposición; algo que es falso porque representan partidos que fueron cooptados por el chavismo en las últimas elecciones, por decisiones, además, del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, dijo Trotta en una entrevista ofrecida el viernes al canal Todo Noticias.
Denunció también que en Venezuela no hay separación de poderes y el TSJ “es un brazo más del régimen”.