19.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Representante de Guaidó agradece a Panamá por ayudar en su retorno a Venezuela

-

Panamá.- Fabiola Zavarce, representante de Juan Guaidó en Panamá, agradeció este lunes al Gobierno del país centroamericano que facilitara al Presidente Encargado hacer escala en el principal aeropuerto panameño en su regreso a Venezuela, tras concluir su gira por Latinoamérica.

Zavarce dijo en su cuenta de Twitter que Guaidó llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía en un vuelo procedente de Panamá y que esto fue posible gracias al «valioso apoyo» del presidente panameño, Juan Carlos Varela.

meta_value

«Gracias por esta nueva demostración de apoyo para lograr el rescate de la democracia en Venezuela», agregó en la misma red social la empresaria, quien en los próximos días presentará sus cartas credenciales al Gobierno de Panamá.

Panamá es miembro del denominado Grupo de Lima, integrado por una docena de países americanos que apoyan a Guaidó y desconocen a Nicolás Maduro, porque consideran que fue reelegido en unas elecciones fraudulentas.

LEE TAMBIÉN: 

CRÓNICA | GUAIDÓ DE VUELTA A CASA

Guaidó, quien el 22 de febrero inició una gira por varios países latinoamericanos tras la fallida operación para ingresar ayuda humanitaria a Venezuela, fue recibido este lunes en el aeropuerto caraqueño por una multitud de simpatizantes y embajadores de distintos países.

«Luego de las amenazas, aquí estamos», dijo el también presidente de la Asamblea Nacional, quien convocó a nuevas movilizaciones para el próximo sábado 9 de marzo.

Guaidó mantuvo en secreto la forma en la que iba a entrar al país, pues se enfrenta a la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a