23.7 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Jesús Medina: «No reconozco a esa supuesta mesa de diálogo»

El reportero gráfico Jesús Medina y Emilio Boulanger, quien ocupaba el cargo de presidente del Mercado de Chacao, forman parte de los siete presos políticos dejados en libertad luego del anuncio de Javier Bertucci

-

Caracas.- En horas de la noche del lunes 6 de enero se produjo la liberación del reportero gráfico Jesús Medina y de Emilio Boulanger, quien ocupaba el cargo de presidente del Mercado de Chacao al momento de su detención. Ambos se encontraban recluidos en Ramo Verde.

La noticia fue difundida través del perfil de Twitter de Foro Penal, organización que señaló la posible excarcelación con medidas cautelares.

LEE TAMBIÉN

Liberados cinco presos políticos recluidos en El Helicoide este #6Ene

A su salida de Ramo Verde, Jesús Medina, acompañado por una representante del Foro Penal, declaró encontrarse agradecido con los ciudadanos venezolanos, sus compañeros de la prensa, la comunidad internacional y, en especial, con las organizaciones Human Right Watch. Naciones Unidas y Foro Penal “quienes fueron los que intervinieron personalmente para mi libertad. No reconozco a esa supuesta mesa de diálogo, que en ningún momento trataron de hacer enlace conmigo para conseguir mi excarcelación”, puntualizó Medina.

Jesús Medina concluyó enviándole un mensaje a todos los venezolanos: “Sigan luchando por la libertad del país”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a