24.1 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Jesús Medina: «No reconozco a esa supuesta mesa de diálogo»

El reportero gráfico Jesús Medina y Emilio Boulanger, quien ocupaba el cargo de presidente del Mercado de Chacao, forman parte de los siete presos políticos dejados en libertad luego del anuncio de Javier Bertucci

-

Caracas.- En horas de la noche del lunes 6 de enero se produjo la liberación del reportero gráfico Jesús Medina y de Emilio Boulanger, quien ocupaba el cargo de presidente del Mercado de Chacao al momento de su detención. Ambos se encontraban recluidos en Ramo Verde.

La noticia fue difundida través del perfil de Twitter de Foro Penal, organización que señaló la posible excarcelación con medidas cautelares.

LEE TAMBIÉN

Liberados cinco presos políticos recluidos en El Helicoide este #6Ene

A su salida de Ramo Verde, Jesús Medina, acompañado por una representante del Foro Penal, declaró encontrarse agradecido con los ciudadanos venezolanos, sus compañeros de la prensa, la comunidad internacional y, en especial, con las organizaciones Human Right Watch. Naciones Unidas y Foro Penal “quienes fueron los que intervinieron personalmente para mi libertad. No reconozco a esa supuesta mesa de diálogo, que en ningún momento trataron de hacer enlace conmigo para conseguir mi excarcelación”, puntualizó Medina.

Jesús Medina concluyó enviándole un mensaje a todos los venezolanos: “Sigan luchando por la libertad del país”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado