Audiencia de presentación de Roberto Marrero queda para el lunes

4

Caracas.- Roberto Marrero, jefe de Despacho del presidente interino Juan Guaidó, y Luis Páez, conductor del diputado Sergio Vergara, permanecerán el fin de semana presos en El Helicoide, ya que la audiencia de presentación del viernes fue diferida para el lunes 25 de marzo.

La información la confirmó el abogado Joel García, quien explicó que el tribunal que estuvo de guardia la noche del viernes carecía de las competencias para procesarlos. A petición del Ministerio Público y de la defensa, se declinaron las competencias en el Tribunal 1º de control en funciones de terrorismo.

En el encuentro trascendió que Marrero será presentado por presuntamente incurrir en traición a la patria, usurpación de funciones y conspiración. Los cargos serán confirmados el lunes.

meta_value

No se informó de qué acusarán a Páez, pues su detención se produjo durante el allanamiento a la residencia de Marrero y de Vergara, quienes son vecinos.

El abogado aseveró que ambos tienen buen estado de ánimo: “Están confiados en que son inocentes y deben salir en libertad”.

“Estamos en presencia de una olla más (…) El mismo guión con los mismos actores. Marrero es un secuestrado más por este régimen”, denunció García.


LEE TAMBIÉN: 


CLAVES | TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CASO DE ROBERTO MARRERO

Antes de la audiencia se desconocía si los ciudadanos detenidos habían sido trasladados a los tribunales. García lo intuía por la presencia de funcionarios policiales.

También tenía previsto que la audiencia se aplazara, pues el juez que debía tomar el caso se había retirado más temprano, lo que produjo el cierre del tribunal con competencia en la materia.

Juan Guaidó exigió la libertad de Marrero. Reiteró su llamado a los funcionarios a “colocarse del lado de la Constitución y no de los usurpadores”. También tildó a los jueces de ser “cómplices de la dictadura”.

meta_value

El caso

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) irrumpió en la residencia de Marrero la madrugada del jueves 21 de marzo y lo detuvo. También allanó la residencia del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara por ser su vecino.

Néstor Reverol, ministro de Interior de Nicolás Maduro, dijo en la tarde del jueves que Marrero fue detenido por presuntamente “generar caos” e integrar una supuesta “célula terrorista”.

Sergio Vergara denunció que el Sebin sembró dos armas de guerra y una granada luego de llevarse a Marrero de su vivienda. La comunidad internacional condenó la detención.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO