23 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Reportan presunto artefacto explosivo en hotel donde se alojan diputados

Momentos antes de encontrarse la maleta con apariencia de bomba, patrullas de diversos cuerpos de seguridad fueron vistas en los alrededores del Paseo Las Mercedes

-

El Centro de Comunicación Nacional (CCN) de la Asamblea Nacional alertó la noche de este 4 de enero que un sujeto dejó una maleta con un presunto artefacto explosivo en la entrada del hotel Paseo Las Mercedes, donde se alojan diputados para la sesión de este 5 de enero.

Aunque la maleta posee la apariencia de una bomba, los parlamentarios le han restado gravedad al incidente, señalando que pudiera tratarse de un intento del gobierno de Nicolás Maduro para intervenir el hotel y requisar a sus huéspedes.

«Denunciamos que es parte de una estrategia burda para justificar presencia de cuerpos represivos en hotel y vigilancia», escribió el CCN a través de su cuenta de Twitter, @Presidencia_VE.

Cerca de una hora antes de que apareciera el presunto maletín-bomba, patrullas de diferentes cuerpos de seguridad, como la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron vistas circulando por los alrededores del hotel. Ninguno de ellos actuó durante el atentado.

Los diputados se encuentran en el hotel, ubicado en el este de Caracas, para participar este domingo 5 de enero en el inicio del período anual de sesiones ordinarias 2020-2021, en el cual se elegirá a la Junta Directiva de la AN y donde se espera que sea ratificado en la presidencia el diputado Juan Guaidó.

Más temprano, el CCN denunció que varios diputados han sido amedrentados para evitar que asistan a la sesión, como el caso del legislador por el estado Barinas César Cadenas, quien fue visitado en su vivienda por presuntos guerrilleros, quienes lo amenazaron para que no ratifique al presidente Guaidó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA ELECCIÓN DE DIRECTIVA DE LA AN

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a