19.4 C
Caracas
jueves, 28 enero, 2021

Seniat ordena cierre del Hotel Paseo Las Mercedes por cinco días

Diputados de la Asamblea Nacional se encontraban alojados en el hotel, que en menos de tres días recibió dos visitas por parte de organismos policiales

-

Caracas.- Funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ordenaron el cierre por cinco días de Hotel Paseo Las Mercedes, ubicado en Caracas, luego de que la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) allanara el lugar la tarde de este lunes 6 de enero, mientras se realizaba una reunión entre diputados de la Asamblea Nacional.

La información fue difundida por la diputada Karim Vera, quien recordó que en el hotel estaban hospedados desde el sábado varios parlamentarios, razón por la cual se dio el procedimiento irregular.

«La burda dictadura solo persigue y castiga a quienes trabajan honestamente por Venezuela. ¡Los vagos del régimen sancionan a quienes trabajan!», expresó en su cuenta de Twitter @KarimVera6.

Más temprano, el Centro de Comunicación Nacional de la AN denunció en su cuenta de Twitter, @Presidencia_VE, que al momento de ingresar los funcionarios de la Faes y el Seniat, en un salón se encontraba reunida la Junta Directiva del parlamento, encabezada por el presidente encargado Juan Guaidó, así como la mayoría de los legisladores, quienes se preparaban para la sesión de este martes.

El hotel ya había sido intervenido por cuerpos de seguridad la noche del sábado, horas antes de celebrarse la instalación del período de sesiones 2020-2021, debido a una supuesta amenaza generada por un maletín con apariencia de bomba. En ese momento, durante la madrugada, los uniformados hostigaron a los parlamentarios hasta las 4:00 am, llegando a agredir incluso al diputado del estado Sucre, Robert Alcalá.

REPORTAN PRESUNTO ARTEFACTO EXPLOSIVO EN HOTEL donde se alojan diputados

Funcionarios del Seniat se encuentran en el lugar. Foto: Gabriela González

Además de agentes de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Faes y el Seniat, también estaban presentes uniformados de la Guardia Nacional. Según el diputado Rafael Veloz, los agentes conversaron con la gerencia del hotel para «exigir algo», aunque nunca aclararon la razón de su visita más allá de decir que se trataba de un «procedimiento».

- Advertisement -

«Antes de la sesión del día domingo llegaron las fuerzas de represión del régimen y ahora vinieron nuevamente, así que buscan cualquier excusa para seguir con la persecución, pero a pesar de todas estas circunstancias nosotros vamos a seguir adelante«, comentó.

Funcionarios de la Guardia Nacional también se apersonaron en el lobby del hotel. | Foto: Gabriela González

Cerca de las 7:27 pm, se dio por finalizada la reunión de los diputados y aquellos que no estaban alojados en el hotel comenzaron a salir. La diputada Nora Bracho aclaró que los funcionarios en ningún momento entraron al salón donde se encontraban. Sin embargo, manifestó su preocupación por la posibilidad de que puedan tomarse acciones en contra del hotel.

«Sería otra acción más del régimen, que enseña su verdadera cara. La cara de la dictadura, del abuso, del autoritarismo y de la persecución. Estas son acciones que demuestran lo que verdaderamente son», advirtió.

A las 7:47 pm, el lobby del Paseo Las Mercedes permanecía tomado por oficiales con chalecos antibalas y armas largas, aunque ya varios de los diputados se habían retirado.

Las instalaciones permanecen resguardadas aun después del retirarse los diputados. | Foto: Gabriela González

No es la primera vez que el Hotel Paseo Las Mercedes baja su santamaría temporalmente por hechos relacionados con la AN o el gobierno interino de Guaidó. El 23 de marzo de 2019, el Seniat también lo multó con un cierre por 27 días bajo el argumento de supuestas irregularidades en los libros de cuenta. Sin embargo, se conoció que el presidente encargado había estado alojado allí días antes para aprovechar la planta eléctrica durante el primer apagón nacional de ese año. Aunque para el momento del cierre ya no dormía en su habitación, sí la usaba como oficina para despachar.

En respuesta a la medida, el 30 de marzo, durante uno de los apagones que se registró en la ciudad por ese entonces, el hotel encendió su planta eléctrica y se pudo observar desde la autopista del este un corazón de luces hecho a partir de las ventanas del hotel.

LEE TAMBIÉN

SENIAT MULTA CON CIERRE AL HOTEL PASEO LAS MERCEDES

Con reportes de Gabriela González

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado