Reportan 78 heridos y 89 detenidos en protestas de este miércoles #1May

Juan Guaidó se dirigirá al país en horas de la noche para anunciar las próximas acciones

354
Foto: EFE/Rayner Peña

Manuela Bolívar, diputada de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que este miércoles 1° de mayo ha habido un total de 397 focos de protestas en el ámbito nacional; además de 78 heridos y 89 detenidos en ese contexto.

La diputada tomó la vocería pasadas las 5:00 pm para ofrecer un balance de la represión. Afirmó que la cifra de heridos y detenidos va a incrementarse. También dijo que Juan Guaidó, presidente de la AN, se pronunciará en la noche para anunciar nuevas acciones de la Operación Libertad.

Bolívar reafirmó el llamado de Guaidó, que realizó en una concentración en El Marqués, a una huelga general. Destacó que entre los heridos hay periodistas.


LEE TAMBIÉN: 


MINUTO A MINUTO | REPRESIÓN CONTRA MANIFESTANTES ESTE #1MAY CUMPLIÓ MÁS DE CINCO HORAS

Para que la persecución cese, tiene que cesar la usurpación. Hay un plan, hay cohesión, hay un liderazgo. Solo necesitamos que salga el dictador”, dijo Bolívar según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, un organismo recién creado por Guaidó para las comunicaciones oficiales.

Las manifestaciones fueron convocadas por Guaidó en lo que califica la fase definitiva para lograr el cese de la usurpación del Poder Ejecutivo. Más temprano, el diputado pidió a los ciudadanos mantener activas las protestas en todo el país.

DÉJANOS TU COMENTARIO