18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Reportaje de The Washington Post revela detalles de operación fallida para capturar a Maduro

A principios de noviembre pasado, el responsable del Comité de Estrategia de Juan Guaidó, J.J Rendón, expresó que consideraba, junto con otros funcionarios de la oposición, que la operación planificada por Jordan Goudreau estaba muerta

-

Caracas.- Un reportaje publicado este 6 de mayo en el medio estadounidense The Washington Post señaló que en septiembre de 2019, en un rascacielos de Miami, representantes del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunieron con el exboina verde estadounidense Jordan Goudreau para explorar las opciones posibles que llevaran a la salida de Nicolás Maduro del poder.

Aquel día, Goudreau les ofreció ejecutar la llamada Operación Resolución (como inicialmente fue presentada la Operación Gedeón). El veterano de las Fuerzas Especiales, propietario de una compañía de seguridad en Florida llamada Silvercorp, afirmó que tenía 800 hombres listos para infiltrarse en Venezuela y capturar a Maduro y sus funcionarios, dijo Juan José Rendón, estratega político que lideró las conversaciones.

LEE TAMBIÉN

J.J. Rendón reconoció que firmó preacuerdo con Jordan Goudreau

Para el mes de octubre, habían avanzado en el plan hasta el punto de firmar un acuerdo, que dependería del financiamiento y otras condiciones. Rendón lo calificó como una prueba piloto que nunca terminó de autorizarse.

El estratega dijo que Goudreau comenzó a actuar erráticamente: no presentó pruebas del respaldo monetario que había afirmado tener para ejecutar la operación y exigió el pago inmediato de un anticipo de 1,5 millones de dólares, tampoco había pruebas de los 800 hombres.

Pero aun así, Rendón le transfirió 50.000 dólares para supuestos gastos con el objetivo de no retrasar la operación. La relación entre los dos hombres se deterioró rápidamente.

Lea la nota completa aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a