28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Renunció el rector del CNE Rafael Simón Jiménez

Aún no se cumplen dos meses de la designación por parte del Tribunal Supremo de Justicia y ya se produce la primera baja

-

Caracas.- Rafael Simón Jiménez presenta este jueves 6 de agosto, a cuatro meses exactos del proceso electoral parlamentario, su renuncia al Consejo Nacional Electoral (CNE), en donde se desempeñaba como vicepresidente, pero aclara que permanecerá en el cargo hasta tanto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designe a su sustituto.

¿La razón de su renuncia? El rector señala en un contacto telefónico con El Pitazo que cree que es más útil en “el terreno de lucha”, por lo que volverá a su faceta política.
Además, dice que dadas sus posiciones claras y su beligerancia, eso le impide un rol objetivo.

Consultado sobre si aspira a presentarse como candidato a la Asamblea Nacional, indicó que aún ninguna organización se lo ha propuesto, pero que “no le desagrada la idea”.
Mientras, dice que trabajará con todos los sectores dispuestos a salir del gobierno de Nicolás Maduro por la vía electoral y democrática.

LEE TAMBIÉN

Rafael Simón Jiménez: no se conformó grupo de electores para las parlamentarias

- Advertisement -

En cuanto a su gestión, dijo que ayer, 5 de agosto, le consignó a la presidenta del ente electoral, Indira Alfonzo, los documentos de dos organizaciones civiles para agregarlas como observadores nacionales. Se trataría de la Asociación de Educación y Ojo Electoral.

Agregó que se había acordado hacer un “inventario” de las organizaciones internacionales que puedan venir como acompañantes el 6 de diciembre. Recuerda que la principal forma de proteger una elección es a través de los testigos electorales.

El TSJ designó los nuevos integrantes del Poder Electoral el pasado junio, una medida que fue cuestionada por la comunidad internacional y por la oposición venezolana, pues le tocaba a la Asamblea Nacional junto al Comité de Postulaciones la selección. Aún no se cumplen dos meses de la designación por parte del TSJ y ya se produce la primera baja, y una muy anunciada, además.

Jiménez fue electo diputado en 1998 y respaldó las políticas de Hugo Chávez Frías; luego de 2003 comenzó a desvincularse del chavismo con la creación de la organización Vamos.

4.5/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado