21.5 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Relatora Especial de la ONU revisará impacto de las sanciones sobre los venezolanos

La especialista Alena Douhan se reunirá con representantes del gobierno de Maduro, así como de la oposición, organizaciones por los Derechos Humanos y la sociedad civil

-

Caracas.- Desde este 1° de febrero y hasta el próximo 12 de febrero, Venezuela recibe la visita de la relatora Especial de la ONU sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales sobre los Derechos Humanos, Alena Douhan, quien analizará si la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas y en qué medida.

“Me centraré, en particular, en cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los Derechos Humanos en Venezuela (…) También haré recomendaciones sobre cómo se puede mitigar o eliminar cualquier efecto negativo”, según se lee en nota de prensa publicada en la web del Alto Comisionado de los DD. HH. de la ONU.

LEE TAMBIÉN

Sancionados, militares y oposición minoritaria encabezan las cinco principales comisiones de la AN

Durante su visita a nuestro país, y en aras de recabar toda la información necesaria para su trabajo, la Relatora Especial se reunirá con altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, representantes del parlamento y del Poder Judicial.

También se reunirá con organizaciones internacionales, la sociedad civil, la oposición y el mecanismo nacional de derechos humanos, representado en abogados, académicos, activistas, víctimas y sus familiares.

Alena Douhan fue recibida en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira, por la viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, junto al embajador de Venezuela ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Héctor Constant.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a