18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Relator especial de la ONU pide la liberación de dirigentes de Bandera Roja

Los detenidos de Bandera Roja hasta la fecha son Alcides Bracho; Néstor Astudillo, dirigente social y trabajador de la construcción; Alonso Meléndez, ingeniero pesquero de Falcón, y el secretario general del partido en Guárico, Reynaldo Cortés; los activistas por los derechos humanos Emilio Negrín y Gabriel Blanco

-

Caracas.- El relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos a la libertad de reunión pacífica y de asociación, Clément Nyaletsossi, utilizó sus redes sociales para pedir la liberación de los dirigentes del partido Bandera Roja que fueron detenidos a principios del mes de julio.

«Estoy muy preocupado por la detención de varios miembros de la Sociedad Civil, incluidos sindicalistas y líderes de la oposición, a principios de julio», respondió Nyaletsossi a una publicación de la ONG Acceso a la Justicia, donde se habla de la detención de dirigentes sindicales venezolanos, este viernes, 22 de julio.

El relator pidió al gobierno de Nicolás Maduro que garantice la libertad de asociación y un entorno seguro para las voces disidentes.

El partido político Bandera Roja sostiene que la detención de cuatro dirigentes y dos activistas evidencia «el temor que el régimen de Maduro (Nicolás) le tiene a la lucha popular» y asegura que el oficialismo no le perdona que haya revelado que el Gobierno se sostiene sobre la corrupción y un alto mando militar al que tilda de degradado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a