18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Reino Unido dona 37,3 millones de dólares a Venezuela para asistencia humanitaria

-

El Reino Unido anunció este 24 de septiembre una ayuda de 30 millones de libras, cifra que equivale aproximadamente a 37,3 millones de dólares estadounidenses, destinados a ayudar a los venezolanos en situación vulnerable debido a la crisis que atraviesa el país.

Este dinero les permitirá a las organizaciones humanitarias en Venezuela suministrar medicinas vitales y agua limpia. También proveerá apoyo a más largo plazo en los países vecinos que albergan a millones de venezolanos, según reseña una nota de prensa de la Embajada del Reino Unido en Caracas.

Este anuncio de asistencia es adicional a los 14,5 millones de libras (aproximadamente 18 millones de dólares) anunciados previamente por el Departamento para el Desarrollo Internacional (Dfid) del Reino Unido, el cual está ayudando a los niños desnutridos y suministrando vacunas y agua limpia a algunas de las comunidades más vulnerables. El total de la respuesta del Reino Unido para Venezuela se eleva a 44,5 millones de libras.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA EN LA LISTA DE LA FAO DE PAÍSES QUE NECESITAN AYUDA ALIMENTARIA EXTERIOR

Asimismo, la Embajada hace la aclaratoria de que este dinero va expresamente a agencias humanitaria, no al Gobierno de Venezuela, y que por razones de seguridad no pueden revelar los nombres de las que están financiando dentro de este país.

El secretario de Desarrollo Internacional, Alok Sharma, expresó que «el pueblo de Venezuela está sufriendo innecesariamente como resultado directo de la negativa de Maduro a aceptar la magnitud del deterioro de la crisis humanitaria de su país. Esta nueva ayuda del Reino Unido contribuirá a proveer apoyo vital inmediato a los millones de venezolanos necesitados dentro del país y a aquellos que se han visto forzados a huir«. Agregó que los países vecinos y otros donantes deben dar un paso hacia adelante, o si no, esta crisis se profundizará aún más.

Además del apoyo anunciado hoy, Dfid ya provee financiamiento internacional a las organizaciones multilaterales que se encuentran sobre el terreno, las cuales están suministrando asistencia humanitaria de emergencia en la región.

La inflación en Venezuela continúa siendo alta, estimada en más de un millón por ciento, lo que deja a muchos venezolanos sin la posibilidad de costear productos básicos, como comida y medicinas. La pobreza en Venezuela casi se ha duplicado desde 2014 y ha habido un marcado incremento de epidemias de enfermedades, como sarampión y difteria, reseña la nota enviada por la Embajada.

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias (Cerf) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual el Reino Unido fue el mayor donante en 2018, ha asignado un total de 32 millones de dólares estadounidenses a la región para atender esta crisis, incluyendo 19 millones para ser usados dentro de Venezuela.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a