27.7 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Reino Unido dona 37,3 millones de dólares a Venezuela para asistencia humanitaria

-

El Reino Unido anunció este 24 de septiembre una ayuda de 30 millones de libras, cifra que equivale aproximadamente a 37,3 millones de dólares estadounidenses, destinados a ayudar a los venezolanos en situación vulnerable debido a la crisis que atraviesa el país.

Este dinero les permitirá a las organizaciones humanitarias en Venezuela suministrar medicinas vitales y agua limpia. También proveerá apoyo a más largo plazo en los países vecinos que albergan a millones de venezolanos, según reseña una nota de prensa de la Embajada del Reino Unido en Caracas.

Este anuncio de asistencia es adicional a los 14,5 millones de libras (aproximadamente 18 millones de dólares) anunciados previamente por el Departamento para el Desarrollo Internacional (Dfid) del Reino Unido, el cual está ayudando a los niños desnutridos y suministrando vacunas y agua limpia a algunas de las comunidades más vulnerables. El total de la respuesta del Reino Unido para Venezuela se eleva a 44,5 millones de libras.


LEE TAMBIÉN: 

VENEZUELA EN LA LISTA DE LA FAO DE PAÍSES QUE NECESITAN AYUDA ALIMENTARIA EXTERIOR

Asimismo, la Embajada hace la aclaratoria de que este dinero va expresamente a agencias humanitaria, no al Gobierno de Venezuela, y que por razones de seguridad no pueden revelar los nombres de las que están financiando dentro de este país.

El secretario de Desarrollo Internacional, Alok Sharma, expresó que «el pueblo de Venezuela está sufriendo innecesariamente como resultado directo de la negativa de Maduro a aceptar la magnitud del deterioro de la crisis humanitaria de su país. Esta nueva ayuda del Reino Unido contribuirá a proveer apoyo vital inmediato a los millones de venezolanos necesitados dentro del país y a aquellos que se han visto forzados a huir«. Agregó que los países vecinos y otros donantes deben dar un paso hacia adelante, o si no, esta crisis se profundizará aún más.

Además del apoyo anunciado hoy, Dfid ya provee financiamiento internacional a las organizaciones multilaterales que se encuentran sobre el terreno, las cuales están suministrando asistencia humanitaria de emergencia en la región.

- Advertisement -

La inflación en Venezuela continúa siendo alta, estimada en más de un millón por ciento, lo que deja a muchos venezolanos sin la posibilidad de costear productos básicos, como comida y medicinas. La pobreza en Venezuela casi se ha duplicado desde 2014 y ha habido un marcado incremento de epidemias de enfermedades, como sarampión y difteria, reseña la nota enviada por la Embajada.

El Fondo Central de Respuesta a Emergencias (Cerf) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del cual el Reino Unido fue el mayor donante en 2018, ha asignado un total de 32 millones de dólares estadounidenses a la región para atender esta crisis, incluyendo 19 millones para ser usados dentro de Venezuela.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado