Regresaron a Rubén González a La Pica luego de sufrir crisis hipertensiva

Mauro Zambrano, representante sindical de hospitales y clínicas de Caracas, explicó que el sindicalista de la Ferrominera del Orinoco fue trasladado a un CDI y no recibió la atención médica necesaria

53
Regresaron a Rubén González a La Pica luego de sufrir crisis hipertensiva

Rubén González, dirigente sindical de la Ferrominera del Orinoco, fue regresado a la cárcel de La Pica, estado Monagas, luego de que este #28Nov sufrió una crisis hipertensiva. González es paciente renal desde hace 10 años. Desde el jueves #21Nov presenta fuertes dolores en el área abdominal, además de fiebre.  

La información la compartió en su cuenta de Twitter el también sindicalista de hospitales y clínicas de Caracas Mauro Zambrano. En la publicación detalló que González solo fue trasladado de La Pica a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y no recibió atención médica necesaria. “Exigimos que sea atendido dignamente y su libertad inmediata”, precisó Zambrano en su tuit.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | SINDICALISTAS SE MOVILIZARAN ESTE #29NOV EN CARACAS POR RUBEN GONZALEZ

Para este #29Nov grupos sindicales se movilizarán en Caracas. Exigirán la libertad del dirigente de Ferrominera, que cumple un año detenido en la cárcel de La Pica. El sindicalista fue condenado a cinco años y nueve meses por los delitos de «ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.