27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Reglamento de Interior y Debates de Asamblea Nacional permite sesionar en otro lugar

El diputado por Acción Democrática Henry Ramos Allup indicó que el reglamento interno de la Asamblea Nacional suscribe la decisión de sesionar en otro lugar por los impedimentos hubo en horas de la mañana y tarde del 5 de enero

-

Caracas.– El diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup informó este domingo 5 de enero que debido a las vicisitudes con las que se encontraron para realizar con normalidad la juramentación de la nueva junta directiva del parlamento, los diputados deben acudir a otro lugar en una hora diferente y que esta decisión está sustentada en el Reglamento Interior y de Debates del ente.

«El reglamento prevé que cuando tienes el impedimento físico o la imposibilidad de instalarte en la fecha, día y el lugar, te puedes instalar en la fecha más inmediata posible y eso es lo que vamos a hacer», dijo en declaraciones a la prensa.

Agregó que las personas juzgarán cuando vean el número de diputados firmantes, principales y suplentes incorporados que estuvieron en la sesión. «Compararán entre la asamblea constituida y la asamblea espuria».

LEE TAMBIÉN

Luis Parra: a Juan Guaidó nadie le impidió entrar al Parlamento

Ramos Allup indicó además que quien tiene competencia para anunciar esta decisión es el presidente saliente, que en este caso es Juan Guaidó, e indicó que en el Palacio Federal Legislativo sí tenían mayoría. «Para hacer quórum, 84 y mayoría para elegir, incluyendo a favor del régimen los diputados que ellos compraron».

El legislador enfatizó las dificultades que tuvieron para realizar la sesión, entre ellas la imposibilidad de ingresar a la Asamblea Nacional y las alcabalas que colocaron las fuerzas de seguridad del Estado, al igual que el impedimento que pusieron la Guardia Nacional y la Policía para impedir que entraran algunos diputados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a