22.1 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

¿Ya te inscribiste? Registro Electoral previo a las presidenciales finaliza el #16Abr

Inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral en Venezuela en muy sencillo, solo debes acudir al punto que tengas más cercano con tu cédula de identidad

-

Caracas.– Hasta el 16 de abril tienen oportunidad los venezolanos de inscribirse en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) y así poder votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio de este 2024.

De acuerdo con el cronograma, los puntos de inscripción y actualización en el Registro Electoral estarán activos durante 30 días, desde el 18 de marzo hasta el 16 de abril.

En esta ocasión, el CNE habilitó 315 puntos fijos en todo el territorio nacional para realizar el registro o actualización de datos; Zulia es el estado con más puntos, un total de 26.

Elecciones presidenciales | Esto es lo que sigue en el cronograma electoral

Inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral en Venezuela en muy sencillo, solo debes acudir al punto que tengas más cercano con tu cédula de identidad. El agente que te atienda deberá registrar tu número de cédula de identidad, nombre, huellas dactilares y el centro de votación más cercano a tu residencia.

Si cambiaste de residencia, debes solicitarle al agente electoral que actualice tus datos.

Pese a que algunos puntos no abrieron en la fecha correspondiente, usuarios han manifestado cómo ha sido el proceso y, en algunos casos, exigen más centros de inscripción.

Frustración y rabia en el exterior

El mayor conflicto y quejas sobre la jornada de actualización han surgido de los venezolanos que se encuentran en el exterior, pues hay países que hasta el 4 de abril, aún no tenían puntos de Registro Electoral, tal es el caso de Argentina.

Venezolanos en España expresan su frustración y rabia porque no logran inscribirse. Por ejemplo, Johanna Márquez, voluntaria de la sociedad civil y con un canal informativo en Telegram, manifestó que una de las exigencias del CNE para inscribirse en el RE es tener una residencia permanente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a