25.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Registran bloqueo de Cantv a Youtube, Google y Bing durante concierto en Cúcuta

-

NetBlocks, una organización especializada en incidentes en internet, reportó el bloqueo de Cantv a servicios de Google, Youtube y Bing la tarde de este viernes 22 de febrero, a propósito de realizarse el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, Colombia.

“Las interrupciones de la plataforma que afectan a múltiples servicios de Google, incluida la plataforma de transmisión de YouTube y Microsoft Bing, han sido detectadas por el Observatorio de Internet NetBlocks en el proveedor estatal Cantv (AS8048)”, se lee en un reporte de la organización.

meta_value

El incidente fue detectado a las 3:20 pm (hora local de Venezuela). El bloqueo busca impedir que los ciudadanos vean el concierto organizado con el fin de recaudar fondos para la ayuda humanitaria.


LEE TAMBIÉN:
Intercable y Directv sacan del aire a NatGeo y Antenas 3 por transmitir concierto Venezuela Aid Live

NetBlocks precisó que una hora después del bloqueo se restablecieron las transmisiones en Youtube y en la página web del evento.

“La interrupción, identificada a través de un conjunto de 6000 mediciones de sonda de red NetBlocks de Venezuela, tiene una huella de red casi idéntica a los incidentes de cortes recientes durante discursos de oposición, que han sido sistemáticamente censurados en medio de crisis políticas y pérdida de confianza en Nicolás Maduro”, agrega el observatorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a