Régimen de Maduro liberó al estadounidense Todd Leininger y lo envió a Miami

29

El estadounidense Todd Leininger fue liberado el pasado jueves 25 de abril por el régimen de Nicolás Maduro. Leininger fue detenido en el año 2014, cuando Venezuela estaba sumergida en una ola de protestas. El norteamericano, de 37 años, fue aprehendido con cargos que su familia señaló como falsos.

Leininger fue trasladado a Miami. El Gobierno de Estados Unidos calificó la liberación como tardía, ya que fueron cinco años los que estuvo privado de libertad.

El régimen de Maduro acusó a Leininger de haber colaborado con la oposición durante las protestas del año 2014, las cuales terminaron luego con la detención del líder de Voluntad Popular Leopoldo López.

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.