Caracas.– El opositor Omar González, uno de los seis refugiados desde marzo de 2024 en la Embajada de Argentina en Caracas, aseguró que de ninguna manera se entregará al gobierno de Nicolás Maduro.
“En lo que respecta a los cinco que estamos acá, que hemos conversado bajo las luces de unas velas la situación, está totalmente descartado que nos entreguemos (…) En lo que a mí respecta, de aquí me sacarán muerto, pero yo no me voy a entregar en manos de Maduro y su régimen”, afianzó en entrevista con el periodista Sergio Novelli.
González afirmó que los cinco refugiados se consideran inocentes de las órdenes de detención por acusaciones de conspiración y traición a la patria que emitió el Gobierno. “Nos sabemos inocentes, que nuestra única acción es precisamente buscar un cambio, la libertad de nuestro país”, apuntó.
Opositor denuncia que el gobierno de Maduro prohibió el ingreso de medicinas a la embajada argentina
El opositor señaló que la solución al problema es la Convención de Viena y los convenios del derecho internacional, pero que la Cancillería venezolana, que es el organismo al que le compete dar los salvoconductos, no lo ha considerado o no lo ha ejecutado. “Lo que procede es otorgar los salvoconductos para que podamos abandonar la sede diplomática con seguridad”, agregó.
En la Embajada de Argentina se encuentran Omar González, miembro de la Dirección Nacional del partido Vente Venezuela (VV); Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos. Todos son colaboradores políticos directos de María Corina Machado.
Asimismo, la Embajada de Argentina en Venezuela permanece desde agosto bajo la protección de Brasil —después de la expulsión de los diplomáticos argentinos—, pese a que el gobierno de Maduro revocó esa autorización en septiembre por la supuesta planificación de actos terroristas en el interior de la sede por parte de los asilados.