26 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Red de Observación Electoral rechaza atentado a la Asamblea Nacional

A través de un comunicado de prensa destacaron que lo ocurrido el 5 de enero constituye un acto alejado al Estado de Derecho y a las normas de la democracia

-

Caracas.- La Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación rechazó el atentado ocurrido al Parlamento venezolano el domingo 5 de enero.

Mediante un comunicado de prensa, la organización expresó su “profunda preocupación y categórico rechazo ante el intento de perturbar la instalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional e impedir la elección de la nueva Junta Directiva”.

LEE TAMBIÉN

Asamblea Nacional alerta a la comunidad internacional sobre el secuestro al Parlamento

Los observadores electorales sostuvieron que como promotores y defensores del voto repudian los sucesos en vista que el negar el ingreso de los diputados de oposición al Parlamento constituye una violación a sus derechos individuales y a su inmunidad parlamentaria.

A través de la misiva hacen un llamado a aquellos que pretendían imponer una directiva “ilegal e ilegítima” a respetar la democracia y la voluntad de la mayoría que se expresó en 2015.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado