22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Recuperan el servicio eléctrico en Trujillo con algunas fallas

-

Valera.– La madrugada de este miércoles 13 de marzo se restableció el servicio eléctrico en la mayoría del territorio trujillano, según lo informó Henry Rangel Silva, gobernador de ese estado, durante su programa radial. La electricidad comenzó a recibir administración de carga proveniente de Barinas desde el pasado domingo en la noche.

El funcionario felicitó a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Trujillo, quienes desde el jueves en la tarde permanecieron en sus puestos de trabajo para solucionar la falla.

“Hubo un trabajo importante por parte de quienes son integrantes de la empresa Corpoelec para restituir el servicio eléctrico”, manifestó Rangel.


LEE TAMBIÉN: 

SERVICIO ELÉCTRICO SE RESTABLECE EN PARTE DE LARA LUEGO DE SAQUEOS Y PROTESTAS REPRIMIDAS

Vanesa Mendible, directora de infraestructura y encargada de de restituir el servicio, relató las acciones llevadas a cabo. “El día de ayer (martes) nos movilizamos a la subestación Valera 2, en La Floresta, donde el equipo de Corpoelec ha realizado un arduo trabajo.

Se comenzaron a energizar algunos circuitos; a mediodía de ayer estaba un poco estancado con 70 megavatios; sin embargo, con las articulaciones con la Vicepresidencia de la República, a partir de las 5:00 pm se comenzó a incrementar y a las 11:00 pm teníamos 120 megavatios”, contó.

Mendible manifestó que Corpoelec ha reportado fallas en circuitos de la Zona Baja de Trujillo, entre ellos: circuito Jagüito y El Araguaney, de la subestación El Jagüito; circuito San Luis y Tres de Febrero, de la subestación Valle Verde; y el circuito de El Dividive 2, de Agua Santa.

Aseguró que trabajan para dar solución a esos problemas con la presencia de cuadrillas en cada lugar. En varios municipios de la región, los habitantes reportan que las variaciones de voltaje son constantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a