23.7 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Rectores del CNE trabajan en normativa del voto en el exterior y elecciones primarias

Los rectores Roberto Picón y Enrique Márquez son quienes trabajan en estos proyectos que marchan de manera paralela

-

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, informó este martes, 9 de agosto, que trabaja en conjunto con el rector Enrique Márquez en los proyectos relacionados con el voto de los venezolanos en el exterior y la asistencia técnica ante un eventual proceso de elecciones primarias de la oposición.

A través de su cuenta en Twitter, Picón señaló que ambos «trabajan en propuesta de normativas y procedimientos que faciliten la actualización del Registro Electoral y el ejercicio del sufragio de venezolanos en el extranjero, lo que supone un proceso que en adelante involucraría a otras instancias»

Específicamente sobre las primarias, el rector indicó que han tenido reuniones con representantes políticos agrupados en la Plataforma Unitaria para revisar las experiencias. Allí el CNE prestó asistencia técnica a las organizaciones solicitantes, en base a sus propuestas de cargos a elegir y distribución geográfica de centros de votación.

Hasta la fecha, la coalición opositora no ha decidido sobre el proceso de primarias para escoger al candidato que se medirá en unas próximas elecciones presidenciales.

Por su parte, el pasado 5 de agosto, el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, informó que su equipo consignó a la plenaria del Poder Electoral la solicitud formal para que se inicie la discusión de un reglamento para el voto de los venezolanos en el extranjero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a