Rectora de la UCV sobre protectorado: no existe esa figura en la Constitución

Cecilia García Arocha también rechazó el recorrido que realizó Nicolás Maduro a la máxima casa de estudios del país junto con Delcy Rodríguez, Cilia Flores y Jacqueline Farías sin notificarle a las autoridades

375

La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha Márquez, se refirió en una entrevista para EVTV Miami al anunció que hizo el gobernante Nicolás Maduro sobre el nombramiento de un protectorado para la casa de estudios.

«Es preocupante para ellos decir que se va a designar un protector de la UCV, eso no existe en la Constitución ni en la Ley Universitaria«, aseguró el martes 26 de octubre.

Sobre el recorrido que realizó Maduro a la máxima casa de estudios del país junto con Delcy Rodríguez, Cilia Flores y Jacqueline Farías rechazó que no se haya notificado a las autoridades.

«No entiendo por qué motivo no se informa de la visita que se realizó a la UCV, para mí eso es allanamiento. El pasearse diciendo mentiras es preocupante para la universidad», indicó.

La rectora García Arocha también abordó los 40 millones de dólares que aprobó Maduro para la recuperación de la UCV en donde según el dirigente oficialista, se están ejecutando 44 frentes de obras, con más de 1.100 obreros.

«Usted aprobó 40 millones de dólares, por favor, ¿dónde se ha visto eso?, ¿para qué lo aprobó? Estamos indignados con su actuación. Aquí lo esperamos para que cumpla y respete los protocolos de la universidad»,

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.