20.9 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Rector Unefm: "Si los profesores insisten en el paro deberían renunciar a sus sueldos"

-

Perozo alega que profesores no tienen motivos para no cumplir con cargas académicas | Foto: Félix Amaya
Perozo alega que profesores no tienen motivos para no cumplir con cargas académicas | Foto: Félix Amaya

Por Félix Amaya
El rector de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Unefm) Rubén Perozo instó a la Asociación de Profesores de esta casa de estudios superiores a no estimular en profesores un paro de actividades ya que el Ministerio de Educación ha cumplido con los pagos y sus plazos que tenía pendientes.

«No tienen razones valederas algunos profesores miembros de la Asociación de Profesores de esta universidad para que no cumplan con sus cargas académicas debido a que se han venido cancelando todas las deudas que el Ministerio mantiene con los docentes universitarios, así van a parar actividades deben de dejar de cobrar su sueldo», manifestó Perozo.
Asimismo destacó la máxima autoridad de la Unefm que la universidad no puede cerrar porque hay problemas ya que a juicio de Perozo, «es la universidad la que nos permite ver luz en las adversidades, si la universidad está cerrada no da ese aporte a su colectividad».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado