24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Rector Unefm: "Si los profesores insisten en el paro deberían renunciar a sus sueldos"

-

Perozo alega que profesores no tienen motivos para no cumplir con cargas académicas | Foto: Félix Amaya
Perozo alega que profesores no tienen motivos para no cumplir con cargas académicas | Foto: Félix Amaya

Por Félix Amaya
El rector de la Universidad Experimental Francisco de Miranda (Unefm) Rubén Perozo instó a la Asociación de Profesores de esta casa de estudios superiores a no estimular en profesores un paro de actividades ya que el Ministerio de Educación ha cumplido con los pagos y sus plazos que tenía pendientes.

«No tienen razones valederas algunos profesores miembros de la Asociación de Profesores de esta universidad para que no cumplan con sus cargas académicas debido a que se han venido cancelando todas las deudas que el Ministerio mantiene con los docentes universitarios, así van a parar actividades deben de dejar de cobrar su sueldo», manifestó Perozo.
Asimismo destacó la máxima autoridad de la Unefm que la universidad no puede cerrar porque hay problemas ya que a juicio de Perozo, «es la universidad la que nos permite ver luz en las adversidades, si la universidad está cerrada no da ese aporte a su colectividad».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a