23.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Rector suplente del CNE Francisco Martínez renuncia a su cargo

El expresidente de Fedecámaras, quien ostentaba el cargo de rector suplente del CNE desde el pasado 4 de mayo, afirmó que las condiciones del ente comicial son muy precarias, difíciles y complejas. Francisco Martínez argumentó razones estrictamente personales para poner su cargo a la orden

-

Caracas. El rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Francisco Martínez, renunció a su cargo, este domingo 5 de diciembre, argumentando razones «estrictamente personales». El expresidente de Fedecámaras ostentaba el cargo desde el pasado 4 de mayo.

«Debo regresar a mis compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución. Con satisfacción y orgullo dejo un modesto aporte y apoyo en el arranque del actual CNE», dijo en una carta sobre los motivos de su desincorporación voluntaria.

«En mi criterio, el Poder Electoral es la llave que puede abrir muchas puertas que han estado cerradas o ignoradas desde hace mucho tiempo (…) Abordando las realidades es que podríamos generar las oportunidades para que todos los venezolanos, desde donde se encuentren, dentro y fuera del país, puedan no solo votar sino también ser responsables de elegir», manifestó en la misiva.

Sin embargo, Martínez afirmó que el derecho a elegir de todos los venezolanos está «en terapia intensiva» y las condiciones del CNE son «muy precarias, difíciles y complejas».

- Advertisement -

“Las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales que entorpecen y contaminan los procesos electorales, las arbitrariedades y ventajismo del gobierno, su precariedad presupuestaria, un registro electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías de los electores son realidades que conspiran contra el Poder Electoral“, se lee en la carta de renuncia que circuló en Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a